Ribadesella, el primer ayuntamiento asturiano que condena por unanimidad la violencia verbal y la incitación al odio

Todos los grupos de la Corporación municipal riosellana firman un acuerdo en favor de la convivencia democrática

Representantes de los grupos políticos municipales de Ribadesella, tras la firma de la declaración institucional

Representantes de los grupos políticos municipales de Ribadesella, tras la firma de la declaración institucional / LNE

J. Quince

Los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Ribadesella han firmado una declaración institucional en la que condenan "enérgicamente" cualquier forma de violencia verbal o física "dirigida a cualquier persona, incluidas las que ejercen representación política" independientemente del medio utilizado. La decisión se basa a distintos ataques sufridos por representantes de los partidos políticos locales a través de las redes sociales, algunos a cuenta de la polémica generada por el cierre temporal al tráfico del puente sobre el Sella, para llevar a cabo su reparación.

Los grupos con representación municipal rechazan y condena "rotundamente" cualquier manifestación que "busque incitar al odio y al señalamiento personal, en especial si ese señalamiento se basa en bulos y falsedades". Según el acuerdo rubricado por PP, PSOE, IR, Pueblu, Foro y Vox, la lógica discrepancia política y el debate, parte fundamental de la vida democrática, "deben desarrollarse siempre desde el respeto y la legalidad".

La representación política municipal de todo signo traslada su apoyo y solidaridad "a todas las personas que hayan sido objeto de este tipo de ataques, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y la dignidad de cualquier persona, en especial con las que ejercen labores de representación pública y sus entornos personales".

Los partidos políticos riosellanos se comprometen "a utilizar de forma responsable y ejemplar" sus redes sociales, fomentando una crítica política "constructiva y respetuoso, no creando ni dando difusión a bulos y falsedades".

Tracking Pixel Contents