De Arriondas a Covadonga en madreñas por el ascenso del Real Oviedo: así es la peregrinación de tres amigos oviedistas

Ángel Pérez Borbolla, Francisco López y José Antonio Bada, con el apoyo logístico de Víctor Rosete, prevén llegar al santuario a primera hora de la tarde del sábado

Ángel Pérez Borbolla, Francisco López y José Antonio Bada ante el puente de Cangas de Onís para inmorlizar su hazaña por el Real Oviedo

Ángel Pérez Borbolla, Francisco López y José Antonio Bada ante el puente de Cangas de Onís para inmorlizar su hazaña por el Real Oviedo / J. M. C.

J. M. Carbajal

Y lo volvieron a hacer una década después. Los parragueses Ángel Pérez Borbolla, Francisco López y José Antonio Bada, de Arriondas, cayáu en mano, reeditaron este sábado, tal como hicieron aquel 21 de junio de 2015, en aquella oportunidad por el ascenso del Real Oviedo a Segunda División, la promesa que se habían hecho por el ascenso del club de sus amores a la máxima categoría del fútbol español: ir caminando en vistosas madreñas -decoradas con el escudo del conjunto azul- desde la capital del concejo de Parres hasta el santuario mariano de Covadonga, unos 20 kilómetros.

Los tres aficionados hace una década, en el mismo lugar

Los tres aficionados hace una década, en el mismo lugar / LNE

Salieron a las 8.00 horas de este sábado de la villa parraguesa, alrededor de las 10.00 inmortalizaron su paso por El Puentón, a la vera del Sella, y estaba previsto que a primeras horas de la tarde llegase al Real Sitio para rendir tributo a la Santina, en la santa cueva, patrona de todos los asturianos y asturianas. Cuentan con el apoyo logístico de otro parragués, Víctor Rosete.

Tracking Pixel Contents