Un camión de gran tonelaje queda atascado en el acceso a la playa de La Franca, en Ribadedeva

El PP reclama al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios para regular los accesos al arenal, sobre todo en la temporada veraniega

El camión, atrapado en los accesos a la playa de La Franca.

El camión, atrapado en los accesos a la playa de La Franca. / LNE

S. C.

Oviedo

En la tarde del pasado domingo, un camión de gran tonelaje quedó atascado en los accesos a la playa de La Franca (Ribadedeva) debido, al parecer, a un error en el uso del GPS del vehículo. Según denunció el PP de Ribadedeva, ante la imposibilidad de cruzar bajo del puente sobre el que pasa la Nacional 634 por la amplitud del vehículo, e incapaz de dar la vuelta, el camión quedó parado en el acceso a la playa provocando el consiguiente atasco circulatorio.

Desperfectos en fincas

Como consecuencia de las maniobras que tuvo que realizar para acceder de nuevo a la vía principal, el vehículo ocasionó varios desperfectos en las fincas colindantes. Fueron los propios usuarios de la playa los que auxiliaron al conductor, retirando algunos de sus vehículos y dando indicaciones, para evitar que se produjeran más desperfectos y que el camionero pudiera rectificar y volver a encarrilar el vehículo en la buena dirección.

Algunos de los desperfectos ocasionados por el vehículo.

Algunos de los desperfectos ocasionados por el vehículo. / LNE

La "cabezonería" del Alcalde

El PP de Ribadedeva ha denunciado que en más de dos horas ninguna dotación de la Guardia Civil ni de la Policía Local del concejo se personó en la playa para dar servicio ante la situación creada, circunstancia que atribuye al "vaciado de los servicios municipales por parte de la 'cabezonería' del alcalde de Ribadedeva", Jorge Martínez.

Los populares del concejo reclaman que el Ayuntamiento de Ribadedeva ponga los medios necesarios para regular los accesos a la playa de La Franca, sobre todo en la temporada veraniega.

Instrucciones equivocadas del GPS

No es la primera vez que un vehículo de gran tonelaje queda atascado en la zona oriental de Asturias a causa de instrucciones equivocadas del GPS. Unos turistas franceses llegaron hasta la arena misma de una playa de Llanes hace unos veranos. En alguna ocasión, el GPS ha provocado incluso accidentes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents