Los ecologistas urgen medidas contra un foco de vertidos mineros en Colunga
F. L. J.
El Colectivo Ecologista de Asturias ha compartido su satisfacción por la estimación de las alegaciones enviadas a la Confederación Hidrográfica del Norte con el objetivo de poner freno a los "continuos vertidos de achique de mina que viene realizando la mina de fluorita ‘Emilio’ en Colunga, explotada por la empresa Minersa". Esta mina, operativa desde 1985, es una de las principales abastecedoras de espato-flúor de España y está ubicada en Loreñe, en el concejo de Colunga.
Según un portavoz de los ecologistas, las analíticas realizadas "detectaron la presencia de sustancias no incluidas en la autorización; concretamente, cobre, níquel, zinc y selenio, que son sustancias peligrosas que pueden afectar a la calidad ambiental de los vertidos a la cuenca del río Espasa, que acaba en la playa del mismo nombre". El mismo portavoz recalca: "Fue a partir de nuestras denuncias que se ha comprobado que los niveles de los tóxicos eran mucho mas elevados que los que reconocían la empresa de control que contrataba la empresa".
Los ecologistas confían ahora en la adopción de medidas que pongan fin a los vertidos: "La única solución que vemos viable es que se instale una depuradora".
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Alarma junto a la catedral de Oviedo: descartan daños graves en el popular bar y en la hospedería afectados por el incendio
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- El cabraliego Joaquín del Carmen pesca una enorme trucha de 3,5 kilos y 70 centímetros de longitud
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Una unión temporal de empresas opta a una obra millonaria en Avilés