Ribadesella y Llanes recogen las banderas "Q" de calidad que ondearán en 3 de sus playas
F. L. J.
Llanes y Ribadesella recogieron ayer en un acto desarrollado en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, las Banderas "Q" de calidad turística que acreditan la excelencia de los servicios de las playas de Toró y Palombina, en Llanes, y Santa Marina, en Ribadesella.
La playa de Palombina obtuvo su certificación "Q" tras pasar la correspondiente auditoría en 2006, y la playa de Toró, por su parte, obtuvo su certificación aun antes, en 2004. Igualmente, la Oficina de Turismo de Llanes tiene desde 2005 la distinción "Q" de Calidad. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Llanes participó también durante el año 2003 en el desarrollo de la primera norma "Q" de playas.
La marca de garantía "Q" Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos que otorga el ICTES, Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Una organización turística obtiene la "Q" de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta, debiendo implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Alarma junto a la catedral de Oviedo: descartan daños graves en el popular bar y en la hospedería afectados por el incendio
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- El cabraliego Joaquín del Carmen pesca una enorme trucha de 3,5 kilos y 70 centímetros de longitud
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Una unión temporal de empresas opta a una obra millonaria en Avilés