Ribadesella y Llanes recogen las banderas "Q" de calidad que ondearán en 3 de sus playas

F. L. J.

Llanes / Ribadesella

Llanes y Ribadesella recogieron ayer en un acto desarrollado en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, las Banderas "Q" de calidad turística que acreditan la excelencia de los servicios de las playas de Toró y Palombina, en Llanes, y Santa Marina, en Ribadesella.

La playa de Palombina obtuvo su certificación "Q" tras pasar la correspondiente auditoría en 2006, y la playa de Toró, por su parte, obtuvo su certificación aun antes, en 2004. Igualmente, la Oficina de Turismo de Llanes tiene desde 2005 la distinción "Q" de Calidad. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Llanes participó también durante el año 2003 en el desarrollo de la primera norma "Q" de playas.

La marca de garantía "Q" Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos que otorga el ICTES, Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Una organización turística obtiene la "Q" de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta, debiendo implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.

Tracking Pixel Contents