La contundente reacción del alcalde de Cangas de Onís a la anulación judicial de la compra del Cine Colón: "Vamos a pelear"

José Manuel González Castro (PP) considera que la adquisición del edificio es "algo bueno para los cangueses y para el municipio"

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, delante del edificio del cine Colón.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, delante del edificio del cine Colón. / J. M. Carbajal

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Cangas de Onís

"Vamos a pelear". Es la frase elegida por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, para valorar la anulación judicial de la compra del emblemático Cine Colón, en la capital del concejo. "Frente al ruido, gestión; frente al ataque gratuito, resultados; frente a la parálisis que algunos buscan, progreso", ha dicho.

Denuncia de Vox

El regidor señala que una juez de Oviedo (titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4) ha anulado la adquisición de Cine Colon, tras una denuncia del único concejal de Vox en Cangas de Onis, Ángel Díaz Tejuca.

"Es algo bueno para todos los cangueses"

"Desde el Ayuntamiento seguimos creyendo que la compra de Cine Colón es algo bueno para todos los cangueses y para el municipio, y por ellos anunciamos que vamos a pelear llegar a cabo la compra".

El edificio del Cine Colón, en Cangas de Onís.

El edificio del Cine Colón, en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal

El Alcalde asegura que los servicios jurídicos que trabajan para el Ayuntamiento de Cangas de Onís están analizando la sentencia. "En los próximos días tomaremos las decisiones oportunas", ha señalado.

Operación contraria a derecho

La adquisición del edificio que albergó el emblemático Cine Colón, en Cangas de Onís, no fue legal, tal y como había denunciado Vox. La operación fue contraria a derecho, según ha sentenciado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo.

La interpretación del fallo por parte de Vox es que la compra ha recibido una anulación de pleno derecho, por lo que ya no tiene vuelta atrás. El fallo, en todo caso, no es firme, pues aún cabe recurso. El Gobierno local, del PP, evitó ayer realizar declaraciones y se limitó a señalar que sus servicios jurídicos están estudiando la sentencia.

Ausencia de un informe

El equipo de gobierno cangués, del PP, confía en que se pueda subsanar el error cometido: la ausencia de un informe de Patrimonio Cultural del Principado, y que se confirme la operación. Una de las muchas dudas que deja en el aire la sentencia es si bastará con aportar el informe o si habrá que iniciar nuevamente el expediente desde cero.

Tracking Pixel Contents