Una marea de jóvenes inunda Covadonga, donde se puede venerar la reliquia del primer santo "millennial"

El arzobispo Jesús Sanz predicará hoy la misa y los asistentes podrán ganar la indulgencia

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Covadonga (Cangas de Onís)

La meteorología está acompañando en la Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ’25), que se viene desarrollando desde la tarde del viernes, en el santuario mariano de Covadonga (Cangas de Onís), en el marco del Jubileo de la Esperanza, con alrededor de 1.700 jóvenes llegados desde 19 países y que han propiciado un gran ambiente en estas fechas del primer fin de semana del mes de julio en el Real Sitio, donde se puede venerar la reliquia del primer santo "millennial".

Una jornada mariana reúne en Covadonga a unos 1.700 jóvenes

Una jornada mariana reúne en Covadonga a unos 1.700 jóvenes

Miles de visitantes

Estos días no está siendo fácil encontrar hueco alguno para dejar estacionado el vehículo, dado que también se encuentra operativo el plan de transporte en autobuses-lanzadera a los lagos de Covadonga, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa, lo que acerca a la zona a miles de visitantes.

La reliquia de Carlos Acutis

Uno de los grandes atractivos de la JEMJ’25 es poder venerar la reliquia de Carlo Acutis, su corazón, la cual está expuesta en el interior de la basílica de Covadonga. Este joven italiano, el primer santo "millennial", fallecido en 2006 con solo 15 años, fue conocido por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas en todo el mundo, y catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de fallecer, víctima de una leucemia.

Talleres eucarísticos

Durante estos días se desarrollan media docena de talleres eucarísticos en diversos puntos del santuario mariano, además de charlas e infinidad de actividades, todas ellas enfocadas a cumplir el objetivo de la JEMJ, un encuentro en el que, según los participantes, hace que prime la convivencia y la verdadera alegría en el principal centro de peregrinación de Asturias. Por las tardes, al igual que el año pasado, se celebra el rezo del Rosario y el día finaliza con la Vigilia de Oración.

El Arzobispo predica la misa dominical

La jornada final, hoy, contará con la presencia del arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, quien predicará la santa misa en la explanada de la basílica de Covadonga, la cual concluirá con un acto en el que todos los asistentes a la JEMJ’25 podrán ganar la indulgencia en el Jubileo de la Esperanza, cuyo tema central es "Peregrinos de la Esperanza" y que invita a fortalecer la esperanza a través de obras de caridad. Además, se anunciará la fecha y lugar de la siguiente edición.

En la jornada están presentes jóvenes de todas las comunidades españolas y de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Italia, Suiza, Portugal, Bélgica o Francia.

Tracking Pixel Contents