Muere Genín Sánchez, uno de los grandes confiteros de la villa de Llanes

Tenía 85, fue emigrante en Venezuela y regentó un local en la calle Pepín de Pría

Eugenio Sánchez, "Genín".

Eugenio Sánchez, "Genín". / LNE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes

Llanes está de luto por la muerte de uno de sus vecinos más queridos, Eugenio Sánchez, Menéndez, "Genín el confiteru". Premio de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Llanes en 2005, tenía 85 años y deja viuda, María Rita Revuelta; una hija, María Eugenia, y dos nietas, Paula y Claudia.

Emigrante en Venezuela

Genín Sánchez había nacido en Llanes, en el barrio de El Cuetu. Estudio unos pocos años en La Arquera, pero enseguida empezó a trabajar como aprendiz en la Confitería Vega, donde estuvo cinco años. Aquel trabajo marcó su destino. Con solo 17 años marchó para Venezuela (su padre había emigrado poco antes). En Caracas permaneció durante 16 años. Tal y como ha relatado el periodista llanisco Higinio del Río, Genín trabajó en todo momento en el país sudamericano como confitero.

Obrador en la calle Pepín de Pría

Regresó a España en 1973, y junto a su cuñado Amable Revuelta, con la ayuda de José Ramón Vallina, abrieron un local con obrador en la calle Pepín de Pría de la capital llanisca, según publicó en su día el semanario "El Oriente de Asturias".

El funeral,este sábado

Según quienes lo conocieron, fue "uno de los mejores confiteros que Llanes haya tenido, y mejor persona". Era querido por todos, "especialmente por los críos, que durante generaciones acudieron a su confitería y salían con un pastel, o un chicle o una pirueta de regalo", señaló una vecina de Llanes. El funeral es hoy, a las 13.00 horas, en la basílica llanisca.

Tracking Pixel Contents