Rescate nocturno y a pie en el Urriellu: los bomberos tuvieron que recorrer la ruta del refugio de la Terenosa para socorrer a un montañero indispuesto

El helicóptero del 112, con un médico y un rescatador a bordo, se vio obligado a dar media vuelta ante la imposibilidad de localizar al afectado debido a la oscuridad

Un bombero con el montañero indispuesto

Un bombero con el montañero indispuesto / 112 Asturias

M. G. S.

Rescate nocturno y a pie en el Urriellu, en el concejo de Cabrales. El 112 recibió ayer el aviso de tres montañeros que estaban haciendo la ruta del refugio de la Terenosa cuando poco antes de las nueve de la noche uno de ellos se sintió indispuesto, con "fatiga extrema".

De inmediato, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a un helicóptero medicalizado hasta la zona, con un médico y un bombero rescatador a bordo. Sin embargo, la noche se echó encima y la oscuridad impidió realizar un rápido rescate por esta vía. El helicóptero tuvo que dar media vuelta.

En consecuencia, los bomberos se vieron obligados a recorrer caminando la ruta del Urriellu para llegar hasta el afectado, al que atendieron finalmente suministrándole hidratación y acompañándole en el descenso hasta el coche.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 3.46 horas. El SEPA dio aviso a la Guardia Civil, al SAMU, al 112 de Castilla y León y al 112 de Cantabria. En total, el operativo duró más de seis horas.

Tracking Pixel Contents