Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Correos adelanta la Navidad con este singular sello que tiene de protagonista a una localidad del Oriente asturiano

Se ha realizado una tirada de 90.000 ejemplares de esta edición conmemorativa de la Navidad

Marisa Otero Pérez y Ana Gallinar Vega, de la Oficina de Correos de Cangas de Onís

Marisa Otero Pérez y Ana Gallinar Vega, de la Oficina de Correos de Cangas de Onís / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Correos acaba de poner a la venta sus sellos dedicados a la Navidad. Los protagonistas son Torrejón de Ardoz, en Madrid, y Cangas de Onís, en el Oriente asturiano. De este último se han editado 90.000 ejemplares en el que el protagonismo es del Belén navideño que se instala en el puente romano de la capital canguesa, conocido como El Puentón.

Torrejón de Ardoz, que posee el mayor parque de atracciones dedicado a la Navidad y una fiesta navideña declarada de Interés Turístico Regional, es el protagonista de los sellos de tarifa A; mientras que Cangas es el elegido para los sellos de tarifa B. El sello cangués tiene un coste de 1,85 euros y un tamaño de 40,9 por 28,8 milímetros.

Correos se ha fijado en Cangas por la característica decoración navideña que cada año se instala en el arco central del icónico puente romano: un misterio luminoso suspendido sobre el río Sella. Esta representación se ha convertido en símbolo de identidad de las navidades canguesas, atrayendo a miles de visitantes que se acercan a contemplar y fotografiar esta estampa única. Su inclusión en la emisión navideña de Correos "supone un reconocimiento al patrimonio, la tradición y la belleza de Cangas de Onís, consolidando su imagen como referente turístico y cultural en estas fechas".

El alcalde cangués, uno de los primeros en conseguir el sello especial.

El alcalde cangués, uno de los primeros en conseguir el sello especial. / J. M. Carbajal

El sello forma parte de la colección “Navidad 2025”, y estará disponible en las oficinas de Correos y en la tienda online de la entidad postal, tanto de forma individual como en pliegos conmemorativos. Con esta emisión, Cangas de Onís entra a formar parte de la historia filatélica de España, llevando su puente y su Belén a hogares y colecciones de todo el país. Y a primera hora de la mañana acudió a la Oficina de Correos de Cangas de Onís el regidor José Manuel González Castro para conseguir el matasellado.

La oficina Cangas de Onís, sita en la planta baja del edificio Correos, en la calle Constantino González, no solo tiene a la venta el sello, sino que se podrá matasellar hasta el 14 de noviembre. Además, también se pondrá a la venta un sobre conmemorativo.

Detalle del sobre conmemorativo con el sello.

Detalle del sobre conmemorativo con el sello. / J. M. Carbajal

Tracking Pixel Contents