Abiertas las inscripciones para el VII Festival de la Borona de Ribadesella
El evento se celebrará el 2 de abril, en la Plaza Nueva

Una edición anterior del Festival de la borona de Ribadesella. / LNA

El Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto, este lunes, el plazo de inscripción para la participación en el VII Festival de La Borona de Ribadesella, que tendrá lugar el 2 de abril de 2026, en la Plaza Nueva.
Los elaboradores interesados podrán inscribirse entre el 16 y el 27 de marzo. La participación está abierta para personas de dentro y fuera del concejo de Ribadesella.
Habrá un primer premio de 300 euros; un segundo premio dotado con 200 euros, y un tercer premio de 150 euros. Los tres premiados recibirán también un diploma acreditativo.

Edición anterior del Festival de la Borona. / Ayuntamiento de Ribadesella
Las inscripciones deben realizarse en la Casa de Cultura; en el correo casacultura@ayto-ribadesella.es, o en el teléfono 985861123, hasta el 27 de marzo.
Ese día la carpa instalada en la Plaza Nueva acogerá también el mercado de productores y artesanos de Ribadesella, donde no faltarán los productos de la tierra. El mercado se podrá visitar los días 2, 3, 4 y 5 de abril. Además, el mismo día 2 de abril a partir de las 12.30 horas, la Banda Gaites de Ribeseya realizará un pasacalles y amenizará el festival de la borona.
El concurso comenzará a la una de la tarde. El jurado se encargará de elegir las tres mejores boronas de esta edición del concurso. Una vez entregados los premios, el público podrá degustar las boronas presentadas, acompañadas de sidra de mesa y también podrán probar les farrapes, que ofrecerá la Sociedad Etnográfica de Ribadesella.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el set de cuencos de acero inoxidable más barato del mercado: disponible por menos de 5 euros
- Tráfico endurece la ITV: vehículos con más de 10 años deberán pasar ahora la inspección semestralmente
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de cuchillos de acero inoxidable más barato del mercado: fácil manejo y afilado duradero
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la alfombra antideslizante más barata del mercado: disponible por menos de 10 euros
- La DGT confirma el cambio de matrícula a partir de junio de 2026: la novedad en las letras que vas a ver a partir de ahora en los coches
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el potente microondas que es el más barato del mercado: de color plateado por solo 39,99 euros
- Una joven de 26 años herida grave tras saltar a una profundidad de cinco metros en el pozo de la Barquera, en Gijón
- Mañana se esperan colas kilométricas en Action para conseguir el organizador de maquillaje XL más barato del mercado: disponible por menos de 10 euros