La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

asfsdf

Llanes: la falsa genuflexión de IU

El simulacro de tragedia griega protagonizada por la coalición

Perdón, dicen ustedes?, A la hora que es y por esta causa?

Esta salida, de pata de banco de IU, que en nada me sorprende, me trae a la memoria su comportamiento con los vecinos de Llanes durante décadas en cuanto a lo que realmente importa al vecindario.

Tienen costumbre de sonreírnos a la cara mientras nos clavan su perronera navaja por la espalda.

Ahora escenifican públicamente un mal simulacro de tragedia griega, rasgándose las vestiduras porque su concejal en Llanes, la Sra. Alonso, no se deja manipular, no atiende al catecismo sino a Llanes, y los deja sin pluma y cacareando en el Ayuntamiento de este concejo, al igual que , tras la terrible muerte del concejal de IU , Sr. Ardines ( a quien, por cierto, no se atrevieron a exigirle semejante giro.), tan defensores ellos del feminismo, les faltó tiempo para obligar a esta mujer a abandonar sus cargos, o sea, los que ocupaba Ardines antes de que lo asesinaran. 

Pero, con mucha frecuencia, se calcula mal el arrojo y la valía de una mujer y se tiende a sustituir ese error de cálculo con flores a María, que diría Joaquin Sabina.

Y así ocurrió, que ya entonces, y como consecuencia, la valiosa , meritoria y perseverante militancia de IU en Llanes abandonó en considerable número su afiliación a esas siglas, que en algunos casos superaba los cincuenta años de lealtad a las mismas, conscientes de que su esfuerzo y su ideología están al servicio de sus vecinos y no de gránulos infectados por intereses de partido, cuando no estrictamente personales.

Y por lo que se ve, con una mujer concejal que también parece tener muy claro dónde está su derecha, su izquierda, y lo más complicado, donde está el Concejo de Llanes y cuáles son sus necesidades y prioridades.

Recuerdo, como todos los asturianos, hasta nuestros días, los mil pactos de IU con el PSOE, llevados a cabo con el solo objetivo de mantener al segundo en el poder de esta autonomía decadente, y al primero en su denigrante papel de Lázaro comiendo las migas que caen de la mesa.

Recuerdo a la noble y firme diputada de IU, allá por los años 90, Doña Amalia Maceda, abandonar el salón de Plenos de la Junta cuando iba a procederse a la votación para la creación de una Comisión de investigación que diera luz sobre las responsabilidades políticas a las que hubiese lugar , tras conocerse que los Tribunales de Justicia habían tirado por San Pedro el primero de los Planes urbanísticos de Trevín. La Sra. Maceda no quería negarse a ello, pero Gaspar Llamazares y comparsa estaban decididos a librar a Trevín, y por lo tanto al PSOE, de este cáliz, y aún sin el voto de Maceda, así lo hicieron.

Aquí estamos, aún esperando que IU pida perdón a Llanes por esto , habida cuenta de las nefastas consecuencias que ello tuvo para Llanes, y nos viene ahora con este perdón, que ni procede, ni necesitamos, ni nadie instó.

Y así, etc., etc.

De modo que no nos engañan ya con peticiones de perdón e indulgencias de meapilas usadas a modo de jabón para lavar sus caras, que han pasado muchos años observando su actitud, viendo por obligación esta pésima película , obscena y chabacana donde las haya.

Saben muy bien que desde Trevín hasta Herrero, los representantes públicos del PSOE local hicieron lo que hicieron, como lo sabe a estas alturas todo quisqui. Son treinta años de sentencia tras sentencia, de variada temática y uniforme conclusión, por tanto no es de extrañar que cargos y militantes de IU que lo padecieron, lo vivieron y lo aguantaron, no estén dispuestos a inmolarse por una causa que choca frontalmente con su ideología.

Son gente de izquierda, y sobre todo, son gente de Llanes y para Llanes.

Compartir el artículo

stats