Siempre en estado de servicio

Juan Duyos

Acabo de venir del funeral de José Luis Avín Menéndez, y la Basílica de Llanes estaba abarrotada. De mi corta pero sin embargo poco exitosa acción política con el Partido Popular también guardo buenos recuerdos, y los mejores van unidos a Avín, al compañero y buen amigo Avín. Fue el mejor conocedor de Llanes, no solamente por las muchas asociaciones en las que estuvo, y en todas ellas de forma altruista, sino también porque había trabajado hasta que se jubiló en el banco Bilbao Vizcaya, creo que conocía a todos los llaniscos por su nombre y apellidos.

Siempre en estado de servicio

Siempre en estado de servicio / Juan Duyos

Estando un día en la sede del partido le pregunté en cuántos organismos de Llanes había estado, y naturalmente tomé nota. Así, fue vocal del Club Ciclista Oriente de Asturias, secretario del Club Deportivo Llanes, secretario de la Adoracion Nocturna, secretario del Casino, jefe de centuria "Puebla de Aguilar" del Frente de Juventudes, consejero local del Movimiento, enlace eindical, vocal del comité provincial de la U. T. T. de Banca, presidente de la sección de montaña del C. I. T., presidente de Cruz Roja de Llanes, concejal del Ayuntamiento en tres legislaturas, candidato a la Alcaldía (1991 y 1995), presidente de la Junta Local del Partido Popular y presidente de honor, presidente de la A. P. A. Colegio Divina Pastora, presidente de la A. P. A. del Instituto, presidente de la Comisión de Festejos María Magdalena, cocal de la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias, vocal del Patronato "Fundación Faustino Sobrino", secretario de la Asociación de Pensionistas y Jubilados "La Dársena", Secretario de la F. A. M. P. A. y coordinador local de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Creo que en todas las villas debería haber un personaje como Avín, que tenga la idea de servir a los demás, y que lo haga con humildad y eficacia. Su mujer, María Dolores, y sus siete hijos pueden estar orgullosos, Avín fue un ejemplo de buen ciudadano y de buen cristiano, y en mi caso también de buen amigo.

Suscríbete para seguir leyendo