20 de abril de 2007
20.04.2007

El cibercentro de la Lila da un paso más en la mejora de la seguridad de la información

El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de Internet organizaron ayer un congreso

20.04.2007 | 02:00
Darío Álvarez Gutiérrez.

R. FRANCÉS


La Asociación de Amigos de Internet y el Ayuntamiento de Oviedo organizaron ayer el VI Congreso ciberciudadano «Seguridad de la información», en el cibercentro de la Lila, con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos y empresas de las actualizaciones en materia de seguridad en la red.


La inauguración del congreso corrió a cargo del concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Iglesias Caunedo, que estuvo acompañado por Ángel Cabal Cifuentes, responsable de modernización del Principado, y Darío Álvarez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Amigos de Internet.


La primera parte del congreso estuvo dedicada a los sistemas de gestión de la seguridad en la información, «donde se explicaron los estándares internacionales para las empresas», señaló Darío Álvarez. En este coloquio participó el responsable de la división para el desarrollo estratégico y corporativo de AENOR, Carlos Manuel Fernández Sánchez, que destacó que Asturias se encuentra a la cabeza de España en empresas certificadas en seguridad de la información y ese dato es aun más relevante cuando España y Reino Unido lideran el mercado mundial.


La segunda parte de la jornada se dedicó a la aplicación práctica de la seguridad de la información en la red. «Participaron representantes policiales que explicaron los tipos de delitos informáticos que existen en la actualidad y los consejos para no caer en ellos. También nos acompañó un representante de Telecable, que, como proveedora de servicios, nos mostró todo lo que se debe saber de páginas seguras», explicó Darío Álvarez Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído