E. F.-P.

El concejal de Juventud, Gerardo Antuña, y la portavoz del grupo municipal del PP, Isabel Pérez-Espinosa, expusieron ayer las actuaciones y logros del plan municipal sobre drogas a los nuevos representantes de los grupos municipales durante una reunión a la que también asistieron el director del plan y varios responsables de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana. En lo que va de año, según el equipo municipal de gobierno, han participado en alguna de las 289 actividades ya realizadas un total de 2.324 jóvenes y 6.429 estudiantes de Primaria y Secundaria.

También se refirieron a las consultas realizadas en la oficina de información y asesoramiento del plan, 627 durante el primer semestre.

Los responsables del plan ya están trabajando en el programa de las IX Jornadas «Municipio y drogodependencias», que se celebrará los días 5 y 6 del próximo mes de noviembre en el Auditorio.

Entre otras muchas actividades, algunas en colaboración con colectivos como «Xaregu», el Consejo de Estudiantes de la Universidad o la Asociación cultural «Nosepara», Antuña y Pérez-Espinosa se refirieron a las intervenciones realizadas en autoescuelas para concienciar a los futuros conductores de los efectos perniciosos de las drogas y el consumo excesivo de alcohol.

El plan municipal sobre drogas también ha promovido acciones contra el tabaco, con representaciones teatrales y ofreciendo recursos para dejar de fumar.