La congregación de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús cederá el uso de lo que fue su residencia universitaria a Cáritas Diocesana de Oviedo, en un acto público que se celebrará hoy y que estará presidido por el arzobispo, Carlos Osoro. En el acto estarán presentes la superiora provincial de las religiosas, María José Muñón Calvo, y el director de Cáritas, Adolfo Rivas.

El contrato que se firmará hoy «recoge las condiciones de cesión gratuita del uso de las plantas baja, primera y segunda de lo que fue en su momento la Residencia Universitaria de las religiosas», en la calle González del Valle, número 5. En un comunicado hecho público ayer, Adolfo Rivas destaca que «con esta cesión se cumple uno de los objetivos de Cáritas de Asturias para el desarrollo de una nueva etapa como entidad», obtener «un equipamiento adecuado para su sede social y servicios generales, convirtiéndolo en el centro donde se vertebre y coordine la acción social y caritativa de la Iglesia en Asturias».

Cáritas considera que «esta nueva ubicación permitirá el desarrollo de acciones e iniciativas que no podrían realizarse en el caso de no contar con estas instalaciones: un espacio social de Asturias, servicio de formación, mejora de los diferentes programas sectoriales del área de acción social, área de coordinación y animación del territorio, área de organización y servicios técnicos y puesta en marcha de un nuevo proyecto residencial temporal específico».

Los locales están en la calle González del Valle, junto a la calle Uría, en lo que fue residencia universitaria de la congregación.