Consuelo CUESTA

Los alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerán durante la próxima semana doce conciertos en las calles de Oviedo, así como otros en el auditorio Príncipe Felipe. Un total de 262 alumnos de diferentes nacionalidades participarán en esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el nivel cultural y musical de los participantes. Cuentan con 30 profesores que sobresalen en diferentes disciplinas, como la música de cámara, el folk, cuerda, canto, orquesta infantil y el dominio tanto de instrumentos tradicionales como contemporáneos.

Los conciertos y conferencias darán comienzo el próximo lunes, 6 de agosto, y se extenderán hasta el día 12. El día 6, la música en la calle, a las 12.00 y 19.00 horas, será en la plaza de Porlier. También el lunes, pero en la sala de cámara del Auditorio, a las 20.00 horas, habrá una conferencia de Luca Chiantore sobre «Beethoven y la improvisación».

Al día siguiente, la plaza de la Gesta albergará música en directo a mediodía y a las 19.00 horas. La jornada finalizará en la sala de cámara del centro cultural Cajastur, con un concierto a las 20.00 horas. La calle Pelayo acogerá la música en la calle el miércoles y el viernes; la Gesta, el jueves, y Porlier, el sábado.