03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

El Hospital tala decenas de árboles

El HUCA corta casi un tercio de los ejemplares de sus jardines al estar podridos, dentro de un plan de mejora y limpieza de zonas verdes

03.08.2007 | 02:00
Árboles talados en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias.

L. P.


Decenas de árboles del entorno del Hospital Universitario Central de Asturias están siendo taladas y saneadas durante estos días, dentro del programa anual de mejora y saneamiento de las zonas verdes que lleva a cabo el centro sanitario. Según fuentes del Hospital, entre el 25 y el 30 por ciento de los árboles de sus jardines necesita ser talado porque padece enfermedades que podrían ser contagiadas entre sí.


Con el objetivo de mantener cuidadas y saneadas las zonas verdes del Hospital, el centro realiza todos los años por estas fechas el programa de mejora de sus jardines. Para ello, durante el año se realiza un seguimiento de los árboles y, llegado el momento, los responsables del programa deciden qué acciones realizar para conservar en buen estado las zonas verdes del Hospital.

En caso de que el árbol esté sano, los operarios podan sus ramas para evitar posibles accidentes que puedan surgir a causa de desprendimientos. En caso contrario, si el árbol está podrido o enfermo, se opta por su tala para evitar posibles contagios, ya que las enfermedades pasan de unos individuos a otros muy rápidamente.

En total, explican desde el Hospital, entre un 25 y un 30 por ciento de los árboles de la zona necesita ser talado, siendo la parte cercana a las facultades la más afectada. La tala de los árboles ha suscitado en los últimos días quejas de algunos vecinos de las calles cercanas al Hospital que no comprendían por qué se cortaban árboles «que parecen estar sanos», señalaba Elena Fernández, una vecina.


Sin embargo, desde el Hospital Universitario Central subrayan la importancia de este programa y resaltan su aspecto positivo para «cuidar las zonas verdes y evitar accidentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook