C. M.

La IV Edición del Festival de verano de Oviedo continúa hoy sus actividades, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la actuación en el ciclo de la Joven Orquesta Internacional de Oviedo, que estará dirigida por Friedrich Haider. Como solista actuará el violinista Mikhail Spivak, y en el programa previsto figuran obras de J. S. Bach y A. Dvorak. La Joven Orquesta de Oviedo, además de participar en varios de los conciertos sinfónicos del festival ovetense, también interpreta en el foso del teatro Campoamor las siete funciones de la zarzuela «Los gavilanes», que se desarrollarán hasta el próximo día catorce de agosto. La actuación de hoy es de entrada gratuita.

Ésta será la segunda actuación del festival, después de que el ciclo quedara inaugurado el pasado miércoles. En total serán ocho las actuaciones que se celebrarán hasta el día 28, y todas ellas tendrán lugar en el Auditorio, a excepción del día 21, cuando la actuación se desarrollará en el claustro de la Catedral.

La actuación estrella del festival será el día 9 de agosto, con la actuación de Ainhoa Arteta junto a la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Oviedo».