El Rastrillo de Nuevo Futuro, en el paseo de los Álamos, contará hoy con la visita de Kiko Matamoros, contertulio habitual de programas televisivos del corazón. Los organizadores prevén que Kiko Matamoros, que se suma así a la larga lista de colaboradores de la ONG, llegue al restaurante La Parrala, donde almorzará, hacia la una de la tarde.

Un poco más tarde, a las dos, hará una visita al mercadillo el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que irá acompañado por varios diputados del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado. Ana Escudero, presidenta de Nuevo Futuro en Asturias, ejercerá de anfitriona durante el recorrido por los 17 stands instalados en la carpa. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, el gastrónomo José Antonio Fidalgo, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, firmará ejemplares de su obra «Dónde comer bien en Asturias», algo que ayer hizo Armando Murias.

El stand de libros acogió ayer una velada literaria, en la que se falló el I Concurso de relato corto «Rastrillo Nuevo Futuro», que ganó Carlos Fernández Fernández con la obra «El sótano de la calle Bordadores». Alberto Foyo, con «El deseo», y Antonio Valle, con «Una mujer en la sombra», quedaron finalistas. El jurado estuvo integrado por Carmen Ruiz-Tilve, Nicolás Egido, Tino Pertierra, Luis Martín Muñiz y Mar Eguidazu.

Las comidas

En La Parrala, hoy servirá el almuerzo el Real Club de Regatas de Gijón, mientras que la cena correrá a cargo de los restaurantes Punto y Coma y El Rincón del Ermitaño. En El Casinillo, los restaurantes Latores y Casa Amparo se encargarán de la comida, mientras que la Dulcería Malena servirá la merienda. En la cena, los comensales disfrutarán de un bufet libre. Las reservas pueden realizarse en los teléfonos 617454923 y 646907931, y el mercadillo abre hasta el domingo.