E. F.-P.

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO), Alfredo Carreño, pone en duda que el Alcalde dé su apoyo al proyecto para soterrar la autopista a su paso junto a la iglesia de San Julián de los Prados. De todos modos, Carreño aseguró que «la losa de Santullano se hará y la va a hacer Paloma Sainz como Alcaldesa».

El secretario de la AMSO replicó a la concejala del PP Isabel Pérez-Espinosa, que acusaba a Paloma Sainz de «boicotear» el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Principado para sacar adelante la losa de Santullano. Lo único que aportó en su día el PP, dijo, fue «un proyecto de Fomento, que no se podía realizar porque ponía en peligro la integridad del monumento. Hoy, gracias a la financiación del Principado y a losestudios rigurosos que ha realizado del terreno, hay otro proyecto que sí se puede realizar». «Ahora lo que queremos ver es el compromiso de este Alcalde, que estamos seguros de que será cero», aventuró y después apostilló: «Y luego hablará de cerco a Oviedo».

Insistió en que la ejecución de este proyecto requiere el compromiso de las tres administraciones -local, autonómica y central- y que «cada uno tendrá que poner la parte que le corresponde».