R. FRANCÉS

Las XIV Jornadas taurinas de Oviedo, organizadas por la peña taurina Julián Cañedo, que preside el magistrado Julio García-Braga Pumarada, continúan hoy con una proyección sobre «El indulto al toro», una recopilación documental de Javier Prieto Pertierra.

La jornada de mañana estará protagonizada por los propietarios de la Concha y Sierra, José Luis García Palacios y José Luis García-Palacios Álvarez, que participarán en una mesa redonda titulada «Una ganadería histórica».

El jueves, tendrá lugar otra mesa redonda titulada «Citando al alimón, el toro como espectáculo». Intervendrán Laura Tenorio Vázquez, crítica taurina de la Cadena Cope, y el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Eduardo Martín-Peñato Alonso.

El viernes, se cerrarán las XIV Jornadas taurinas de Oviedo con otra mesa redonda protagonizada por Carlos García Manso, «Carlos Zúñiga», y Jesús Martínez Barrios, «Morenito de Aranda». Ambos ponentes debatirán sobre «La fiesta de los toros vista por profesionales».

Todas las actividades tendrán lugar en el hotel Regente, a las ocho de la tarde. El viernes, tras la mesa redonda, se celebrará una cena de clausura.