C. MATEO

Se atrincheró en su casa e impidió que sus padres entrasen. El pasado día 5, en torno a las doce menos cuarto de la mañana, la sala del 091 recibía una llamada reclamando una patrulla para la calle Río Nalón, en Ventanielles, donde al parecer se estaba produciendo un altercado en un domicilio. Cuando los agentes del grupo de Atención al Ciudadano llegaron al lugar se entrevistaron con un hombre de 53 años, quien aseguró ser el padre del joven de 26 años que minutos antes se había encerrado en el domicilio familiar negándoles la entrada a él y a su mujer.

Los policías trataron de mediar en la disputa, si bien el joven, que había abierto la puerta y se encontraba en el rellano, no aceptaba ningún tipo de propuesta para arreglar la situación, negándose en todo momento a dejar entrar a sus progenitores en el piso familiar y adoptando una actitud cada vez más agresiva, que obligó a los agentes a proceder a su detención. De hecho, ante la posibilidad de que sus padres pudiesen acceder a la vivienda, no dudó en enfrentarse a los agentes. Tras su arresto el joven fue trasladado a dependencias policiales y tras ser oído en declaración fue puesto en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de instrucción de Oviedo.

La Policía Nacional también ha identificado a un individuo de 59 años que está acusado de vender los muebles que se había comprometido a guardar a un amigo. La investigación que propició la identificación del individuo comenzó cuando un hombre de 79 años se personó en la Comisaría para denunciar a un amigo de 59 años. El denunciante aseguró a los agentes que hace un año su conocido se había ofrecido a ayudarle para hacer la mudanza de su antiguo domicilio a uno nuevo. Como no disponía de suficiente espacio, el hombre de 59 años se ofreció a guardarle varios enseres, algunos muebles del comedor, una cocina y una campana extractora. A comienzos de este mes el denunciante reclamó a su amigo que se los devolviese, contestando éste que ya no los tenía y que los había vendido. El amigo fue identificado por el grupo II de delincuencia urbana, que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Grafiteros identificados

El pasado día 9, a las cinco de la mañana, un policía que patrullaba por la calle Joaquín Villa Cañal observó cómo tres jóvenes realizaban varias pintadas en un garaje de un inmueble de la calle Álvaro Flórez Estrada. Tras solicitar el apoyo de otra dotación policial, procedieron a detectar en la calle Padre Suárez a los dos jóvenes que habían sido sorprendidos por el policía, que resultaron ser menores de edad. Tras su identificación se les intervinieron dos sprays de pintura, de color gris y rojo. Además de los daños causados en el garaje, se localizó también un grafiti en la fachada de un comercio de la calle Baldomero Fernández. Los menores fueron trasladados a dependencias policiales, donde inmediatamente se contactó con sus respectivas familias, y pasaron a disposición del Fiscal de Menores.