R. F.

La empresa Oviedo Congresos, que aglutina a 93 compañías de diferentes sectores relacionados con los servicios, celebró ayer su asamblea general, un año después de su constitución.

Durante la reunión, que se celebró en un conocido hotel ovetense, se trataron diversos asuntos, como las acciones comerciales realizadas, el balance económico y los proyectos de futuro.

La cuestión económica se cerró con la aprobación del presupuesto, que alcanza los 120.000 euros, tras firmarse en octubre pasado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

El director gerente de Oviedo Congresos, Raúl García, aseguró ayer que «el balance de este primer año es bastante positivo, tanto por las acciones que se han acometido como por el hecho de que el club de empresas es un punto de encuentro que ha ido fortaleciendo las sinergias entre las distintas empresas, tanto para promocionar la ciudad como para promocionarse ellas mismas».

Raúl García destacó el esfuerzo de Oviedo Congresos para conseguir el primer simposio para el Palacio de Congresos y señaló que «trabajamos en congresos con sede elegida y en la búsqueda de reuniones corporativas».