L. S. NAVEROS

Gabino de Lorenzo considera «demostrado» que el Ministerio de Fomento no se implicará en la financiación de la losa de Santullano, tras la afirmación de la ministra Magdalena Álvarez de que tomarán la decisión cuando reciban el proyecto. La Ministra hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del senador y concejal popular Jaime Reinares.

«Nunca Oviedo ha estado tan poco considerada por el Gobierno de España como en estos momentos. Efectivamente, los socialistas han conseguido que el Gobierno de Zapatero no nos tenga ni el más mínimo respeto», opina el alcalde ovetense.

«Una nueva prueba de esta triste realidad es la respuesta que la ministra de Fomento ha dado en el Senado a una pregunta del Grupo Popular confirmando que lo que nos cuenta Areces sobre la implicación del Ministerio de Fomento en el proyecto de la losa de Santullano es falso», considera De Lorenzo, en referencia al anuncio del consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, de que el Ministerio pagaría un tercio de la losa con cargo al 1 por ciento cultural.

«La ministra de Fomento ha demostrado que su Ministerio no piensa cofinanciar ese proyecto dilatando en el tiempo cualquier decisión. Pero nosotros vamos a desenmascararla, porque, si necesita un proyecto, se lo vamos a dar; no va a tener esa disculpa para seguir marginando a Oviedo», añade el Alcalde.

«¿En qué ha quedado la visita de Buendía a Madrid en plena Semana Santa? El consejero de Areces nos anunció que el Ministerio se iba a implicar en el proyecto. Teníamos serias dudas de la veracidad de esa afirmación; ahora, tras la respuesta de la Ministra en el Senado, no tenemos ninguna: es mentira», concluye el alcalde ovetense, en unas declaraciones por escrito a este periódico.

En su opinión, «todo ello reduce aún más la credibilidad de la propuesta de Areces para la losa y los accesos a Oviedo. Parece más bien un truco para "salvar" la convocatoria electoral de mayo tratando de aparentar cierta actividad en Oviedo. En todo caso, la respuesta de Magdalena Álvarez es la confirmación de que el "cerco a Oviedo" es una triste realidad que vamos a seguir combatiendo con todas nuestras fuerzas».