L. S. N.

La Asociación de Vecinos de La Mortera salió ayer al paso de la denuncia de la concejala socialista Carmen Caballero sobre un supuesto trato de favor al suegro del concejal de Vías, Benjamín Rodríguez Cabañas, durante las obras de ampliación de la carretera de La Mortera, en Olloniego.

«Rechazamos las críticas manifestadas por el PSOE en boca de Carmen Caballero, referente al trato de favor a una persona de La Mortera, puesto que lo único que se ha hecho es la cesión de terrenos por parte de vecinos de esta localidad a los cuales agradecemos su colaboración para posibilitar las obras de ensanche de la carretera», señalan los vecinos en un escrito firmado por José Antonio López, Ramiro Marcos Díaz y Avelino Iglesias. Los representantes vecinales dan su apoyo «total» al concejal y al alcalde de barrio de Olloniego y niegan que haya malestar vecinal por una supuesta actuación irregular. «Cuando habla de indignación de los vecinos nos gustaría saber a qué vecinos se refiere, puesto que el pueblo no tiene constancia de que (Carmen Caballero) se haya reunido con vecino alguno, por consiguiente creemos que se está arrogando una representación que no es real», afirman.

Un informe municipal señala que en la finca del pariente del concejal se edificó un talud de contención de la carretera, después de que el propietario y otros vecinos afectados cedieran gratuitamente el terreno.