El Gobierno regional trataba de llevarse para Gijón el Instituto de la Mujer con el sólido argumento de que allí disponen de metros cuadrados de sobra. Les pillamos a tiempo, criticamos esa decisión y tienen que dar marcha atrás.

Si nos llegan a pillar desprevenidos o de vacaciones, hubieran logrado sus propósitos bajo el lema «si cuela, coló».

Ni una disculpa, ni una dimisión, ni la más mínima sensibilidad hacia Oviedo y los ovetenses por parte del Gobierno socialista.

El asunto del Instituto de la Mujer es solamente un ejemplo de lo que sucede a diario en nuestra región. No voy a hacer una enumeración de las decisiones socialistas contra Oviedo, porque son tantas y tantas que están en la mente de todos. Es lo que se conoce como «cerco a Oviedo». Éste es el problema que existe, señora Laura Robles, y no otro. El problema es que Oviedo tiene que estar defendiéndose día sí y día también de las agresiones de los gobiernos socialistas y del Partido Socialista.

Ése es el gran origen de las tensiones políticas que existen en Oviedo, y la solución a las mismas pasa, de manera ineludible, por poner punto y final al injusto «cerco a Oviedo».

¿Entendimiento entre el gobierno municipal y la oposición en Oviedo? Por supuesto, para romper el «cerco a Oviedo», para evitar, por ejemplo, que se lleven el Instituto de la Mujer a Gijón, como pretendían.

Les vamos a dar a los socialistas de Oviedo oportunidades para entenderse con el gobierno municipal muchas y variadas, que van a tener siempre un denominador común: que Oviedo vea reconocidas sus legítimas aspiraciones y sus derechos y que los gobiernos socialistas dejen de utilizar los impuestos de los ovetenses para hacer inversiones en Gijón.

Isabel Pérez-Espinosa es concejala del PP