C. C. / R. F.

Los hoteles ovetenses mantienen durante la época estival una activa política de ofertas para mantener los altos niveles de ocupación que los establecimientos de la capital tienen durante todo el año. Esta política de ofertas hace que se incrementen el número de pernoctaciones y la ocupación hotelera, pero, claro, a costa de la rentabilidad y del beneficio en la ecuación visitante / cama.

Fernando Corral, director del hotel Fruela, explicó a este periódico la importancia de la rentabilidad. «El hecho de que los hoteles en verano estén al máximo de su ocupación es debido al sacrificio de la rentabilidad. Es decir, si se lanzan una serie de ofertas para captar más clientes, la rentabilidad permanece igual. Si, por el contrario, el hotel está al completo y las habitaciones se venden a un precio normal, tanto la ocupación como la rentabilidad se ven incrementadas», destacó Fernando Corral.

El caso es que Oviedo continúa incrementando su posición de motor turístico regional, mes tras mes y semestre tras semestre.