M. PéREZ

Los grupos de la oposición pidieron ayer al equipo de gobierno que intervenga para solucionar la situación de las viviendas con grietas de La Manjoya.

«El Ayuntamiento de Oviedo no puede permanecer impasible ni un minuto más ante la grave situación planteada por el desplome de la techumbre de una vivienda en La Manjoya, a consecuencia, parece ser, de las obras que se están desarrollando en el ámbito urbanizable La Manjoya-Santiago», expuso ayer la edil socialista Carmen Caballero. «Lo escandaloso de este derrumbe es que no se ha producido de súbito, sino después de un tiempo en el que tanto la propietaria de esta casa como otros vecinos igualmente afectados han venido denunciando la relación existente entre las obras en desarrollo y la aparición de grietas, humedades y desperfectos en sus viviendas», añadió. El PSOE pide al Ayuntamiento que ordene a sus técnicos «la realización inmediata de un informe que evalúe el estado de estas viviendas y determine las causas de los desperfectos que presentan para que, seguidamente, se proceda a la reparación de las mismas en las debidas condiciones y se garantice la integridad de sus residentes».

Por su parte, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) reclama «un informe técnico que evalúe las causas que provocan las humedades, las grietas y los desprendimientos del techo en estas viviendas. Así como que se tomen las medidas oportunas para solventar el problema».