L. S. N. El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, confirmó ayer que el Ayuntamiento no ha contestado al escrito del Ministerio de Cultura sobre las torres del Vasco.

«Ni hemos dado respuesta ni la vamos a dar. El proyecto de las torres está descartado, y no vamos a seguir gastando tiempo en burocracia», afirmó Mortera. El concejal insistió en que el proyecto de las torres nunca fue aprobado de forma inicial, «sólo se tramitó como un avance», por lo que no requiere ningún pronunciamiento para quedar sin efecto.

«Cuando haya un nuevo proyecto, que lo habrá, si el Ministerio de Cultura lo requiere le enviaremos información sin ningún problema», añadió el concejal, que destacó que están dispuestos a tramitar el nuevo proyecto que les presente la empresa promotora, Jovellanos XXI. «Mi impresión es que este nuevo proyecto, que sin duda va a presentar la empresa, se va a ajustar a las prescripciones del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que no va a requerir una modificación de planeamiento. Estamos a la espera de que presenten este nuevo proyecto, y lo tramitaremos. Lo que no queremos es que la parcela del Vasco quede como está, y tampoco estamos de acuerdo en que se macice con medianeras la calle Indalecio Prieto».