Síguenos en redes sociales:

El Principado expresa su preocupación por los ajustes en las bibliotecas

Vega indica que influirán en el reparto de recursos entre la red regional

La directora general de Promoción Cultural del Principado, Consuelo Vega, expresó ayer su preocupación por el futuro de la red municipal de bibliotecas de Oviedo, en proceso de reorganización y con un contrato de gestión que acaba este mes y que el Ayuntamiento no renovará. «Todas las bibliotecas municipales están integradas en la red asturiana de bibliotecas, que coordina el Principado», señaló.

Eso significa, indicó, que la Administración regional contribuye a su financiación y equipamiento, tanto con fondos bibliográficos como con dotaciones informáticas e incluso con formación a los profesionales que las atienden. A pesar de ello, Vega asegura no haber recibido ninguna notificación del Ayuntamiento sobre los cambios que introducirá en su red de bibliotecas, a pesar de que la medida afectará también al reparto de los recursos que el Principado destina a su mantenimiento. «Seis bibliotecas no van a prestar el mismo servicio que doce», observó y comentó, para ilustrar las consecuencias de un recorte de estas características, que de confirmarse «tendríamos que recuperar las seis licencias informáticas, que podríamos destinar a otras bibliotecas».

«La organización de los servicios municipales es competencia del Ayuntamiento. Ahí no entramos, pero este tema nos preocupa», reconoció. «Me interesa mantener y mejorar la red de bibliotecas, incluso ampliarla», agregó.

Pulsa para ver más contenido para ti