La colocación de una grúa en un camino público del núcleo rural de Rañeces, en el concejo de Las Regueras ha provocado la protesta de un grupo de vecinos. Su instalación se debe a los trabajos de construcción de una vivienda que recientemente sufrió un incendio. El incidente hizo que su propietario presentara en el registro municipal la solicitud para colocar la grúa en el camino adyacente a la casa para iniciar las obras, según explican desde el Ayuntamiento de Las Regueras. El arquitecto municipal visitó el lugar donde se iniciarían los trabajos y la grúa fue instalada, aunque el permiso no se tendrá hasta hoy, jueves, cuando se reúna la Junta de Gobierno del Consistorio.

Un grupo de vecinos de Las Regueras presentó en el Ayuntamiento un escrito de protesta por la colocación de esta grúa. Dicen que está en medio de un camino público, «de tal forma que se impide totalmente el tránsito rodado y el paso peatonal».

Desde el Ayuntamiento se argumenta que la instalación de la grúa es necesaria para realizar los trabajos y que los vecinos «no quedan incomunicados ya que existen otros dos caminos alternativos». Hoy, la Junta de Gobierno dará el visto bueno a la solicitud presentada por el vecino para instalar la grúa causante del conflicto. Se estima que el permiso se podría conceder por un plazo de tres o cuatro meses.