Oviedo será la ciudad invitada en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se desarrollará en el parque de exposiciones de Monjuich del 17 al 20 de abril. Ésta es la primera ocasión en que el certamen invita a una ciudad como protagonista del evento. El país invitado será Grecia, y la comunidad autónoma, Baleares.

El teniente de alcalde Agustín Iglesias Caunedo destacó ayer la importancia de la participación de la ciudad en salón, que el año pasado tuvo 200.000 visitantes.

Oviedo estará presente en Montjuich con un «stand» de 154 metros cuadrados en el que se promocionará como capital turística del Principado, según la calificó Caunedo. Se pondrá especial énfasis en el Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava, ofreciendo actividades para el último trimestre de 2009. Además, se trasladarán a la Ciudad Condal la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» y una representación del bulevar de la sidra de la calle Gascona.

Oviedo presentará también en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña el nuevo complejo de «Las Caldas, villa termal» y todas las actividades relacionadas con «Oviedo, XII siglos».

El Ayuntamiento de Oviedo invertirá 40.000 euros -otros 40.000 los aporta El Corte Inglés como promotor del paquete cultural ovetense- en una acción que Caunedo considera «una buena ocasión para vender Oviedo como ciudad de congresos, un subsector muy competitivo».

El concejal de Turismo, Agustín Iglesias Caunedo, explicó que al margen de las actividades que el Ayuntamiento de Oviedo desarrollará como promoción, el nombre de Oviedo formará parte de toda la publicidad y la campaña de comunicación que organiza el salón.