10 de abril de 2008
10.04.2008

El PSOE denuncia que hay pendiente una indemnización por la gasolinera de Pumarín

10.04.2008 | 02:00

El Grupo municipal Socialista exige al alcalde, Gabino de Lorenzo, una explicación sobre las consecuencias económicas de la demanda de Repsol contra el Ayuntamiento de Oviedo por la retirada de una licencia para instalar una gasolinera en Pumarín. La portavoz municipal, Paloma Sainz, quiere saber si de aquella decisión «puede derivarse otra indemnización millonaria que recaiga sobre las arcas municipales y se sume al caso de "Villa Magdalena" y las expropiaciones de Pumarín».
Los socialistas insisten en reclamar explicaciones sobre el asunto y preguntan, en un comunicado por escrito, «si obra en poder del Ayuntamiento algún documento en el que Repsol exija una determinada cuantía en concepto de indemnización por la suspensión de la licencia».
«¿A qué viene ahora la pretensión del Alcalde de volver a cambiar el Plan General de Ordenación Urbana para dejar la puerta abierta a la instalación de gasolineras en suelo urbanos y urbanizables? ¿Hay prevista ya alguna gasolinera en suelos urbanos o urbanizables? Si la hay, ¿quién solicita la instalación y en qué zona de Oviedo?», plantea el Grupo municipal del PSOE,
Los socialistas, en la nota emitida sobre este asunto, recuerdan la actitud del Alcalde en octubre de 2006. «De Lorenzo cargaba contra Cuervas-Mons explicando que en su equipo de gobierno, el que se equivoca pierde su responsabilidad». señalan. Hacen notar también que por aquel entonces el Alcalde prometió que el Plan General se reformaría para evitar la construcción de gasolineras dentro de la ciudad, un compromiso que ahora rompe, y añaden que también aludió a la indemnización económica a Repsol, hablando de un «acuerdo amistoso» que no llegó a concretarse por que la empresa denunció al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine