15 de abril de 2008
15.04.2008

La marca de la diferencia

15.04.2008 | 02:00
Parte de los asistentes al acto en Trascorrales.

Cuarenta y tres nuevas empresas de hostelería y servicios cuentan desde ayer con el distintivo de «compromiso de calidad turística». Las distinciones fueron entregadas en la plaza de Trascorrales por Agustín Iglesias Caunedo, como presidente de la comisión de seguimiento del plan de excelencia turística de Oviedo. Esta iniciativa reconoce el esfuerzo de las empresas del sector en su cumplimiento de los requisitos y niveles de calidad exigidos por el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos).
Con la entrega de estas distinciones se pone fin a la tercera fase del plan de calidad turística de Oviedo. Las cuarenta y tres empresas que han sido validadas se suman a las 203 que superaron el mismo proceso en ediciones anteriores. Concretamente, han conseguido la validación dos agencias de viajes, siete artesanos confiteros, nueve cafeterías y pubs, dos casas de aldea, diez comercios, un guía turístico, un hotel, un organizador profesional de eventos, dos oficinas de información turística y ocho restaurantes. Para Agustín Iglesias Caunedo, el número de empresas que se van adhiriendo al proyecto indica el grado de compromiso existente con las intenciones municipales. «Es una muestra del compromiso que tienen los empresarios ovetenses con la calidad turística», resaltaba ayer el edil popular. Estos reconocimientos no son más que una parte de las iniciativas que se están llevando a cabo para asentar a Oviedo como un destino turístico de garantías. «Hace tiempo que trabajamos en la idea de calidad turística, porque hay que tener en cuenta la alta competitividad que hay en el sector, y la calidad es lo que marca la diferencia entre unos y otros», apunta Caunedo.
Con un total de 246 empresas del sector hostelero local dentro de los parámetros exigidos por este programa, Oviedo se mantiene como un destino apetecible. «El éxito del turismo pasa, cada día más, por ofrecer al visitante servicios de calidad», insiste Iglesias Caunedo, para abundar en que «es un número considerable, que queremos seguir aumentando». Los datos valorativos que manejan desde el Ayuntamiento «demuestran que el visitante está muy contento con lo que Oviedo ofrece, pero queremos seguir mejorando. No podemos dormirnos en los laureles», sentencia el edil, tras la entrega de unos distintivos que marcan la diferencia.

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