La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer destinar parte de un crédito de seis millones de euros que se ha contratado con la entidad Dexia, la financiera del Banco Sabadell, para afrontar el pago de la diferencia del justiprecio de la expropiación de «Villa Magdalena». El importe total del crédito asciende a 6.050.000 euros, de los que cuatro millones se asignarán «transitoriamente como recurso financiero para hacer frente al abono de la diferencia pendiente del justiprecio correspondiente a la expropiación» de la finca.

Esta asignación, según la propuesta del concejal de Economía, Agustín Iglesias Caunedo, estará vigente «hasta que se obtengan recursos derivados de los aprovechamientos urbanísticos o de enajenación de patrimonio por idéntica o mayor cuantía».

De los más de doce millones de euros pendientes por la expropiación del palacete -un principal de 8,6 millones más 4,1 de intereses-, el Ayuntamiento ha abonado, recurriendo al remanente de la liquidación de 2007 y al ahorro de gasto corriente, la cifra correspondiente a los intereses.

La cantidad pendiente se afrontará con el préstamo suscrito con Dexia, remanente de tesorería y una modificación del plan de inversiones para este ejercicio, minorando los créditos de «planes de urbanización» por una cuantía de más de un millón de euros e incrementando en el mismo importe «adquisición de terrenos-expropiaciones», afectando dichos créditos al recurso financiero «Enajenación de patrimonio y/o aprovechamientos urbanísticos».