17 de abril de 2008
17.04.2008

Vecinos de Trubia piden que el puente se abra para peatones

El Ayuntamiento dice que las obras se reanudarán «en días» y rechaza «por seguridad» un paso provisional

17.04.2008 | 02:00
Puente de Trubia.

L. S. NAVEROS
luisma murias
Vecinos de Trubia y trabajadores de la Fábrica de Armas reclaman al Ayuntamiento que se habilite un paso peatonal por el medio del puente que une la factoría con el centro de la localidad, que se encuentra en obras. Los residentes aseguran estar dispuestos a organizar movilizaciones por el retraso de la obra, que está parada, pendiente de un permiso de la Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias, que debe autorizar cortes intermitentes de tráfico en la vía que une Trubia con Proaza.
Los vecinos insisten en que con la paralización de los trabajos «el retraso puede ponernos en el mes de agosto, porque no hay permiso para cortar la carretera», y destacan que las obras tenían que acabarse este mes de abril.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia, Roberto Velasco, pone en duda que se haya pedido el permiso a Carreteras. «Parece que el Ayuntamiento prefiere que la obra esté parada, quizá para no tener que pagarla», afirma Velasco, que también se muestra disconforme con otros aspectos de la política municipal en la localidad, como los problemas con el edificio del Casino. «Hay 30.000 euros para el proyecto, pero la reparación costará mucho más; mucho nos tememos que no se va a resolver», afirma.
El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, por su parte, insiste en que «en pocos días se reanudarán las obras. A partir de ahí es cuestión de semanas la apertura del puente». El concejal considera que «por motivos de seguridad» no es recomendable autorizar el paso peatonal provisional de los vecinos, como piden algunos residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook