22 de abril de 2008
22.04.2008

Funciones para turistas

El Corte Inglés se ofrece a comprar todo el aforo del Campoamor o del Auditorio si el Ayuntamiento organiza una quinta función de la zarzuela o una segunda del ciclo de grandes conciertos

22.04.2008 | 04:32
Por la izquierda, Fernando Tomás, Agustín Iglesias Caunedo y Álvaro Entrialgo.

Viajes El Corte Inglés se ha ofrecido al Ayuntamiento para comprar todas las entradas de una quinta función en alguno de los títulos de la zarzuela o en una segunda sesión de los grandes conciertos. La empresa turística lleva así al límite la comercialización de sus paquetes culturales, en los que vende el viaje a Oviedo con entrada para espectáculos. El Ayuntamiento ha acogido con satisfacción la propuesta de la empresa, que pagaría todo el aforo del Campoamor, Auditorio o Filarmónica y las vendería en sus 750 agencias de viajes. Ya se negocia esta fórmula para el décimo aniversario del Auditorio.

D. O.

David ORIHUELA

Las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año en Oviedo -zarzuela, ciclos de piano, danza, grandes conciertos- tienen un fuerte tirón entre los turistas. Hasta el punto de que la sección de viajes de El Corte Inglés y el Ayuntamiento negocian ampliar las funciones. La oferta la hizo la empresa, que desde hace dos años comercializa paquetes turísticos que incluyen la entrada a los espectáculos, una iniciativa pionera en España que está teniendo mucho éxito, según la empresa y el Ayuntamiento.

La idea es que en algunos espectáculos se programe una función más y la empresa se haga cargo de llenar el patio de butacas. Los responsables de El Corte Inglés han propuesto comprar el aforo de una quinta función en alguno de los títulos del Festival de zarzuela. En el caso de la ópera no se puede hacer porque la programación no es municipal.

Fernando Tomás Ginés, director de marketing de El Corte Inglés, aseguró que ya han pedido al Ayuntamiento una función más en el ciclo de zarzuela. Las entradas las comercializarían en las 750 agencias de la firma en España y ciudades europeas como Londres o Lisboa. Se ofertarían a grupos cerrados o a grandes empresas, que lo utilizarían como incentivos para sus ejecutivos.

El Ayuntamiento entiende que una empresa como El Corte Inglés «es capaz de asumir una función más no sólo de zarzuela, sino de otros espectáculos, ya que tiene un potencial de venta muy grande». Fuentes municipales resumieron la iniciativa como una propuesta «para llevar al máximo la comercialización del paquete cultural que está en marcha desde hace dos años» y que el pasado viernes se presentó en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona.

La empresa y la Administración están estudiando en este momento la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa, que supondría programar funciones o conciertos exclusivos para clientes de El Corte Inglés, que compraría todas las entradas.

«La iniciativa es la confirmación de que Oviedo se consolida como destino turístico y cultural», afirma José Suárez Arias-Cachero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. El edil explica que la propuesta de El Corte Inglés está siendo estudiada con detalle por el Ayuntamiento, pero que hay que concretar algunas cuestiones. Por ejemplo, si se hace una función más de uno de los títulos de zarzuela, el compromiso de El Corte Inglés debería ser previo a que el Ayuntamiento cierre la programación de la próxima temporada.

Arias-Cachero pone un ejemplo que ya es una realidad. Ayuntamiento y empresa turística negocian ya de cara al gran concierto que servirá para conmemorar el décimo aniversario del auditorio Príncipe Felipe. Estudian la posibilidad de que El Corte Inglés compre todo el aforo para una segunda sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook