La plataforma en defensa de la red de bibliotecas municipales ha organizado un acto de apoyo a las mismas que se celebrará el 23 de abril, Día del Libro, a las 19 horas, en el hotel España.

El acto será presentado por Paco Abril y contará con la participación de cerca de 25 personas del mundo de la cultura de Oviedo, según informa el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez. «Reivindicamos la defensa de la calidad del servicio público de las bibliotecas municipales y el trabajo de los profesionales que en estos momentos sufren las consecuencias de un importante recorte presupuestario», afirma.

Las organizaciones que forman parte de esta plataforma -asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales, clubes de lectura, PSOE, ASCIZ y organizaciones profesionales de la documentación- han diseñado un acto que comenzará con una breve intervención del club de lectura y de la Asociación de Vecinos de Trubia, que rechazan el cierre de su biblioteca. Participarán escritores, como Miguel Barrero, Ramón Lluis Bande y Vanesa Gutiérrez; periodistas, como Beatriz Bidau y Xuan Cándano; profesores como Sergio Tomé; actores como David Acera, personas relacionadas con el mundo de la cultura, como Marco Antonio Velasco (asociación Lata de Zinc) y Lola Lucio (cofundadora de Tribuna Ciudadana).