E. F.-P.

El Grupo municipal Socialista ha asumido algunas de las reclamaciones de los vecinos de San Claudio en lo que respecta a aceras, transporte y limpieza. Entre las reivindicaciones vecinales que el concejal Feliz Fernández ha trasladado a la comisión plenaria de Infraestructuras del Ayuntamiento figura la construcción de una acera entre La Cruz y San Roque, y otra en la carretera del Tolloru.

La construcción de esas aceras encabeza la lista de peticiones. Feliz Fernández afirma que los residentes en San Claudio llevan años denunciando el riesgo que entraña la carencia de espacios reservados para los peatones a los márgenes de ambas carreteras. Otra de las peticiones del vecindario, para mejorar su comunicación con el entorno, es que se habilite una línea de autobús que dé servicio a Las Heras, La Copiosa, El Cotallón, Los Caballos y Pedreo. Las personas que residen en estos lugares, observa el concejal socialista, tienen que ir habitualmente a San Claudio, donde disponen de los servicios.

Fernández también exige que «se tomen las medidas necesarias para acabar con el basurero ilegal en el que se han convertido las antiguas instalaciones de la Cerámica La Lloral, inundada de basuras que luego el viento dispersa por la zona». Además, el edil aprovecha para solicitar la reubicación de los contenedores de basura que se colocan al borde de la carretera.

Por último, en su batería de peticiones ha incluido la de acondicionar los jardines posteriores del centro social, con un importante deterioro de mobiliario.

La concejala del PSOE Carmen Caballero ha presentado varias preguntas a la Comisión de Urbanismo sobre las obras del tramo de la calle Luis Sela Sempil, que debería unir la losa de Vallobín con el vial de La Florida. La edil indica que el proyecto es «exclusivamente de competencia y financiación municipal» y que «permanece paralizado desde hace más de dos años».