26 de abril de 2008
26.04.2008

Medio siglo de los colegios de la Gesta

Los centros educativos ovetenses celebran su aniversario la próxima semana con numerosos actos

26.04.2008 | 02:00

E. CASERO

Los colegios Gesta I y Gesta II cumplen en este 2008 cincuenta años, una onomástica muy especial que será festejada con diversos actos que se celebrarán desde la próxima semana y hasta final de curso. Pasado mañana, lunes, día 28, el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, será el encargado de inaugurar el programa de actividades organizadas por los dos centros de forma conjunta y entre las que destaca una exposición de fotos del centro, acompañadas por dibujos y textos curiosos sobre la educación de la niñas hace cincuenta años.

Las actividades programadas para esta última semana de abril comenzarán el lunes, a las nueve de la mañana, con una actividad de plástica que consistirá en la decoración de ventanas; continuará, a las once menos cuarto, con la práctica de juegos tradicionales ingleses, y concluirán con un refrigerio que se dispensará tras la inauguración oficial del consejero de Educación, que incluirá la interpretación del himno del colegio a cargo de antiguos alumnos. El martes 29, estará prácticamente dedicado a cuentacuentos en asturiano, y finalizarán a las cuatro y media de la tarde con la actuación de la Banda de Gaitas «Xácara», una charla a cargo del árbitro de fútbol Hugo Novoa y otra que versará sobre «Anécdotas del colegio». El miércoles 30, los alumnos de Primaria comenzarán el día con un taller de «Internet y familia»; por su parte, los de Infantil participarán en un concurso de ensaladas que posteriormente serán degustadas por alumnos y profesores. La jornada finalizará en el salón de actos del colegio con una animación musical a cargo de «La Repera Teatrooohh!».

El colegio ovetense de la Gesta fue inaugurado en el curso 1957-58, siendo en sus comienzos un centro anejo a la Escuela Universitaria de Magisterio. Dividida en dos, Gesta niñas -actualmente Gesta I- y Gesta niños -ahora Gesta II-, de siempre fue uno de los grandes colegios por excelencia del municipio. Entre sus ex alumnos destaca la actual Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz Rocasolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook