M. MARTÍNEZ / M. PÉREZ

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha rechazado el cargo de directora general de Formación Profesional «por responsabilidad, para seguir dedicada al Ayuntamiento de Oviedo.

El puesto se lo ofreció a Sainz la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia. El cargo de directora general de Formación Profesional implica ir a vivir a la capital española, y Paloma Sainz lo rechazó, «aun con un hijo que estudia en Madrid y con la previsión de que el segundo también se desplace a la capital para cursar sus estudios el año que viene», según explicó ayer a este periódico el diputado nacional Álvaro Cuesta, quien elogió, además, la decisión de su compañera de partido político: «Ha demostrado un enorme compromiso político con Oviedo», dijo ayer el diputado.

Por su parte, Álvaro Cuesta, que fue candidato por el PSOE al Congreso de los Diputados en Asturias en las pasadas elecciones generales del mes de marzo, ha sido designado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, según confirmó ayer él mismo a este periódico.

Tanto Paloma Sainz como Álvaro Cuesta tienen en común, además de pertenecer al mismo partido, haber sido candidatos por el PSOE a la Alcaldía de Oviedo.