El grupo vasco Urazca, que impulsa el desarrollo urbano de La Manjoya, está teniendo «problemas de tesorería» y negocia con los bancos la refinanciación de su deuda. Según reconocieron ayer fuentes de la empresa, ha iniciado las negociaciones con la banca para refinanciar su deuda financiera, con el objetivo de «conseguir una mejor estructuración de sus créditos, para superar los problemas de tesorería que afectan, con carácter general, a todas las empresas ligadas al negocio inmobiliario».

La empresa asegura que es «optimista respecto al resultado de estas negociaciones, que continuarán en los próximos días». La compañía mantiene líneas de financiación abiertas con 16 entidades financieras, «que serán las encargadas de analizar las peticiones de refinanciación y de acordar, en su caso, una nueva estructura para el endeudamiento».

Urazca achaca a «la desaceleración del mercado de la vivienda» sus problemas de liquidez y destaca que su cartera de pedidos, que valora en más de 300 millones de euros, «permite tener una sólida base para confiar» en su evolución.

En el sector inmobiliario Urazca tiene promociones residenciales en marcha en el País Vasco, Asturias -donde se concentra en La Manjoya- y Madrid. El grupo se dedica también a otras actividades, como la gestión de servicios públicos privatizados, geriátricos o aparcamientos.

«Urazca está presente en algunas de las principales obras que están en curso en el País Vasco, entre ellas la Supersur -el trazado de circunvalación del Bilbao metropolitano-, la ampliación del metro de la capital vizcaína o la línea ferroviaria de Alta Velocidad conocida como " Y" vasca», destacan.