01 de mayo de 2008
01.05.2008
 

Casas responde a Canteli que la FICA niega el derecho a voto de Oviedo

El Centro Asturiano le ofreció sus instalaciones para la reunión anual

01.05.2008 | 02:00
José Luis Casas.

Con «sorpresa» recibió el presidente de la FICA, José Luis Casas, el ofrecimiento del presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, de que su asamblea anual se celebre en el club del Naranco. Casas dijo estar dispuesto a hablar, pero recordó que sigue negando el derecho a voto de Oviedo.

Ángel FIDALGO


El presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), José Luis Casas, recibió la propuesta que le hizo el presidente del Centro ovetense, Alfredo Canteli, de celebrar la reunión anual de la federación que preside en las instalaciones del Naranco con «sorpresa», según aseguró a este periódico.


Y no es para menos, ya que a Casas se le considera el artífice de la operación que secundaron algunos centros asturianos para expulsar al de Oviedo de la FICA, según confirmaron distintos presidentes de centros asturianos a este periódico.


No obstante, Casas negó ayer «rotundamente» cualquier manipulación y trasladó la responsabilidad de esta polémica medida a los presidentes de los centros que, en una junta general, aprobaron con sus votos la expulsión de Oviedo de la FICA. «Yo no tuve nada que ver en esto», aseguró.


Pero a Casas no le gusta hablar de expulsión, término al que se opone con «rotundidad», ya que según sus palabras Oviedo «continúa perteneciendo a la FICA, pero eso sí, sin derecho a voto», puntualizó.


El último fallo judicial fue a favor del Centro Asturiano ovetense, en el que se le ratificó como miembro de pleno derecho de la FICA. No obstante Casas insistió ayer, pocas horas después que desde el Centro Asturiano se le hiciera el ofrecimiento de las instalaciones, que este fallo «fue recurrido» por la entidad que él preside, recurso que también apoyó públicamente. Pese a esta confusa situación, Casas aseguró ayer que está dispuesto a sentarse con el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, «como lo estuve siempre».


«Estoy dispuesto a analizar la propuesta de Canteli de que la FICA utilice en su próxima asamblea las instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo, a sentarme a hablar con él y después a redactar un comunicado conjunto», aseguró Casas.


Pero a renglón seguido declaró su «sorpresa» por la propuesta de que la FICA se tenga que reunir en una carpa. «Otras veces se hicieron reuniones en los salones del edificio». Canteli aseguró que esto es imposible por el número de comidas que se dan en el Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine