01 de mayo de 2008
01.05.2008

El PP asegura que, «pase lo que pase con Urazca, La Manjoya se desarrollará»

01.05.2008 | 02:00

L. S. N.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, se mostró ayer seguro de que el desarrollo residencial de La Manjoya «se hará, aunque quizá por la crisis se haga más lentamente, pero ese desarrollo saldrá adelante, pase lo que pase con Urazca», la empresa que está impulsando el plan. Tras hacerse público que Urazca tiene problemas de tesorería y está renegociando su deuda con los bancos, Mortera insistió en que el plan no corre peligro, porque «se trata de un suelo urbanizado, que no ha perdido ningún valor, aunque es evidente que Urazca está sufriendo los efectos de la crisis que afecta al sector, por la nefasta política que ha llevado adelante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero». Mortera confía en que Urazca supere la situación y que la crisis «tenga como efecto que la construcción se ralentice, sea más lenta, pero salga igualmente adelante».


El concejal se refirió también al proyecto de construcción de una escuela de golf en los terrenos municipales del llamado Monte del Fulminato. «Ese proyecto, en régimen de concesión, también saldrá adelante, es importante para la zona. Lo tenemos planteado con Urazca, pero si no se puede hacer con esta empresa, se hará con otra».


El concejal anunció, por otro lado, que exigirán el desdoblamiento de las vías de Feve hasta el nuevo apeadero de Vallobín, como alternativa de transporte a la zona de San Claudio. «El desdoblamiento de Feve es necesario y vamos a exigirlo. Las pasarelas que la empresa está instalando, en Las Mazas, por ejemplo, sólo tienen sentido si es para una vía de doble sentido, que está prevista y es esencial para el desarrollo de la zona y el transporte del área central de Asturias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine