Elena CASERO

La Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias celebrará durante este fin de semana su XXIV Gran Capítulo General.

Con motivo de esta celebración, acudirán y participarán en los actos numerosas cofradías gastronómicas de diferentes puntos de España, Portugal y Francia.

Mañana, sábado, comenzarán los actos, a las diez y cuarto de la mañana, con el caldo de los obispos, dispuesto en el restaurante La Catedral del Vino, para continuar, a las once menos diez, con una concentración de cofradías en los jardines anexos a la Catedral y una misa solemne, a las once, en memoria de los cofrades fallecidos. Entre el resto de las actividades a realizar destaca la entrega de los galardones «Excelencia» 2008, que premiarán la excelencia a la innovación y la investigación gastronómica, a las relaciones internacionales, a la información gastronómica y a la calidad empresarial, además del nombramiento de cofrade de honor 2008, que en esta edición recaerá en el reconocido periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona.