E. F. -P.

La presidenta del Parlamento asturiano, María Jesús Álvarez, asistirá hoy, a las once de la mañana, a la presentación del matasellos que conmemora el bicentenario de la declaración de guerra de la Junta General del Principado al Ejército napoleónico. Este acto se desarrollará en el marco de la exposición nacional de filatelia Exfilna 2008 que durante esta semana se celebra en el auditorio Príncipe Felipe.

Para el día de hoy, dedicado a Asturias, se han programado varias actividades. La primera, a las diez de la mañana, es una excursión turística por Oviedo. A las diez comenzará la feria comercial y, además del matasellado con la edición conmemorativa dedicada a la Junta General, está anunciada la presentación del libro «Historia postal de Canarias», del que es autor Juan Carlos Pérez Castells.

Durante este certamen, de ámbito nacional, se han presentado varios sellos y matasellos conmemorativos dedicados a Asturias. Los ha habido dedicados al Auditorio, con la efigie de la Cruz de los Ángeles y la fachada del Campoamor, el emitido con motivo de la exposición y el de la Junta.