D. ORIHUELA

El concejal y portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, llevará mañana al Pleno municipal correspondiente al mes de mayo, dos preguntas sobre la parcela del Vasco y una moción sobre la Fábrica de Armas de la Vega.

Respecto al Vasco, Sánchez Ramos preguntará al equipo de gobierno del PP sobre el proyecto urbanístico que se ejecutará en la zona después de rechazar la construcción de las tres torres de viviendas diseñadas por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. ASCIZ quiere saber también qué actuaciones piensa realizar el equipo de gobierno respecto a las grietas aparecidas hace ya tres años en las viviendas del entorno de las obras, ejecutadas en la parcela por la empresa Jovellanos XXI.

ASCIZ quiere también que el Pleno municipal se posicione en apoyo de los trabajadores de la Fábrica de Armas. En la moción, de carácter urgente, presentada por Roberto Sánchez Ramos, se propone que el Ayuntamiento manifieste «su preocupación por los términos en que se está desarrollando la negociación entre los sindicatos y la empresa sobre el futuro de la Fábrica de la Vega, que representa una de las actividades industriales más importantes de nuestro municipio». Además se pide que el Pleno manifieste, «como ya hizo en otras ocasiones», su apoyo a la actividad industrial en la Vega «como generador de empleo directo e indirecto en nuestro municipio y, por tanto, sigue persuadido de que dicha empresa tiene viabilidad y futuro, por lo que manifiesta -el Ayuntamiento- su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la Fábrica de Armas de la Vega».