L. S. N.

Gabino de Lorenzo no sólo fue al Pleno, se quedó hasta el final, lo que en los últimos tiempos no era habitual. Así que contestó a algunas de las preguntas que planteó la oposición, entre ellas qué proyecto va a impulsar el Ayuntamiento en la parcela de el Vasco. «¿Vamos a presentar nosotros un proyecto en una parcela vendida en concurso público? Lo que está claro es que no va a haber trillizas, al menos ésas, pero es la empresa la que debe presentar otro proyecto», dijo, y anunció que el Ayuntamiento va a hacer un estudio sobre las grietas del entorno, en respuesta a una pregunta de Sánchez Ramos.

Cosechó aplausos entre parte de el público -y comentarios de «ya era hora»- el anuncio de Alberto Mortera de que el día 19 empezarán las obras del vial entre La Florida y Las Campas. Mortera también sostuvo, en respuesta al concejal socialista Alfredo Carreño, que no habrá gasolinera junto a la estación de autobuses, pese a la decisión judicial de mantener la licencia. El concejal mantuvo constantes choques con sus ex compañeros del Grupo Socialista, a los que se ofreció, por ejemplo, a «solventar su empanada mental» sobre urbanismo o recomendó lecturas como «Los sueños» de Quevedo para renovar «los epítetos que suelen dedicarme. Ahí tendrían zascandil, por ejemplo».

La socialista Carmen Caballero reaccionó con agilidad a las alusiones de Mortera sobre lo imprevisibles que son algunos militantes del PSOE, «que piden que se recalifique Sograndio entero». «Sí, tanto como lo fue usted», le espetó, recordando la «espantada» que Mortera dio en su día.