D. O.

El Grupo municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno del PP «que a la mayor brevedad se realicen las gestiones oportunas para solucionar el problema que tienen los vecinos de Las Mazas con la parada de la línea 5 del autobús urbano y se acondicione el tramo del antiguo trazado de la carretera de San Claudio a su paso por la zona».

Los vecinos de Las Mazas han denunciado en numerosas ocasiones la ubicación de la parada del autobús, pidiendo un traslado de la misma. Los usuarios del transporte público que quieran acceder a la parada del L-5 tienen que cruzar las vías del tren, «con el evidente peligro que supone este desplazamiento», apostilló el concejal socialista Feliz Fernández, que añadió que «en la actualidad los vecinos deben hacer un recorrido a pie que en el caso de alguno de los residentes, con limitaciones funcionales, es un esfuerzo notable».

Los socialistas recuerdan que ya han planteado este problema a la Comisión de Infraestructuras «en al menos cinco ocasiones, desde 2004 hasta la actualidad, sin que hasta la fecha tengamos noticia alguna de si se va a hacer y en qué plazos».

A la reivindicación sobre la parada del autobús, añade el PSOE, hay que sumar el mal estado en que se encuentra la carretera de acceso a las viviendas en el tramo del antiguo trazado a San Claudio, denuncia el edil Feliz Fernández.